Escuela lleva el nombre de Samir Flores (Morelos)

Actualmente, la primaria de clases de náhuatl y de comunicación a sus alumnos / CORTESÍA

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuernavaca

El nombramiento se logró el pasado mes de agosto, cinco meses después de que la primaria fuera validada por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos

A poco más de ocho meses del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, la escuela que se encuentra en el centro de la comunidad de Amilcingo, donde él daba clases de agricultura orgánica, finalmente lleva su nombre. Así lo dio a conocer Jorge Velázquez, integrante del Comité de Padres de Familia de la primaria y quien fuera amigo cercano del activista.

De acuerdo con Velázquez, el nombramiento se logró el pasado mes de agosto, cinco meses después de que la primaria fuera validada por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). En julio, el IEBEM había otorgado la clave de validez a la institución con el nombre “Vinh Flores Laureano”, en memoria de uno de los fundadores del municipio de Temoac, que antes pertenecía a Zacualpan de Amilpas.

“Después de algunos meses que pasaron ya nos dan el reconocimiento oficial, la escuela del centro se llama primaria ‘Samir Flores Soberanes’, ya tiene sus seis maestros, su director, su maestro de educación física, clases de lengua náhuatl, de comunicación y de agricultura orgánica”, explicó el poblador.

Jorge Velázquez recordó que Samir Flores Soberanes había prestado sus servicios en esa escuela cuando operaba sin el reconocimiento del IEBEM, dando clases de agricultura orgánica y de comunicación, compartiendo los conocimientos que adquirió como agricultor y como locutor de la estación de radio comunitaria “Amiltzinko”. Al momento de su muerte, agregó, Samir era el presidente del comité de padres.

https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/escuela-lleva-el-nombre-de-samir-flores-amilcingo-iebem-4361577.html