Matan a niña de 12 años en San Luis Potosí

Luz María tenía solamente 12 añoa de edad, fue cruelmente asesinada y violada la madrugada de este miércoles en Tamazunchale

Agencia Reforma/Debate
23 octubre

San Luis Potosí.- La niña Luz María “N”, de 12 años de edad, fue asesinada esta madrugada en Tamazunchale, Municipio ubicado en el sureste de San Luis Potosí.

En el reporte ministerial se especificó que la menor de edad tenía signos de violencia en su cuerpo, el cual fue encontrado con el uniforme escolar de la secundaria “Martires de Cananea”.

“Se recibió el reporte de la presencia de una menor occisa en la calle Manuel José Othón, perteneciente al Barrio del Carmen, el cual presentaba signos de violencia y vestía el uniforme escolar de una escuela secundaria de la localidad de Temamatla”, informó la Fiscalía estatal.

“Luego de acordonar la escena del hallazgo y levantar indicios por medio del área de Servicios Periciales de la Fiscalía, el cuerpo de la víctima que ya se identificó, fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar la necropsia de ley y conocer la causa real del deceso”.

De acuerdo con reportes locales, Luz María fue encontrada alrededor de las 5:30 horas, y antes de su crimen presuntamente fue drogada y violentada sexualmente.

Asimismo, la agencia Quadratin reportó que los padres de la menor radican en Tamaulipas por cuestiones de trabajo, y que ella se encontraba bajo la tutoría de su abuela y tío.

De enero a septiembre, en esta entidad se han abierto 16 carpetas de investigación por feminicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

https://www.debate.com.mx/policiacas/Matan-a-nina-de-12-anos-en-San-Luis-Potosi–20191023-0230.html