Continúan inconformes docentes de preparatorias de Gómez Palacio (Durango)

Se han unido más de 140 maestros al paro de labores afectando alrededor de 1,200 alumnos de tres preparatorias en Gómez Palacio. (Cristal Rivera)

Piden se tomen en cuenta los puntos expuestos en un pliego petitorio dirigido a autoridades de la Subsecretaría de Educación Pública Región Laguna Durango. https://www.milenio.com/aula/continuan-inconformes-docentes-preparatorias-gomez-palacio

Liliana Yáñez/ MILENIO LAGUNA

Docentes de las preparatorias Jaime Torres Bodet del turno matutino; Alicia Fierro de Méndez, del turno vespertino y Luis Fierro Lares, del turno nocturno, ubicadas en el mismo edificio del bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, permanecen en protesta y paro de labores hasta que las autoridades de la Subsecretaría de Educación Pública Región Laguna Durango cumplan con las necesidades su pliego petitorio.

De acuerdo con Héctor Villarreal, vocero de la delegación D-II 17, comentó que el pasado viernes 11 de octubre, personal de las instituciones tuvo acercamiento con Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, con quien se acordó avanzar en las peticiones de inconformidad que los docentes han manifestando desde el año pasado. Entre las peticiones se encuentra darle seguimiento a la asignación de recursos generados por jubilaciones, la destitución de algunas autoridades de la Subsecretaría de Educación, y una auditoría por parte de la contraloría del Estado de Durango para la detección de las condiciones en las que se labora dentro de la educación media superior.

Héctor Villarreal, vocero de la delegación D-II 17. (Cristal Rivera) https://www.milenio.com/aula/continuan-inconformes-docentes-preparatorias-gomez-palacio

 

Al paro de labores se han unido más de 140 maestros de los tres turnos, con lo que se han visto afectados alrededor de 1,200 alumnos que permanecen sin clases desde el 7 de octubre.

https://www.milenio.com/aula/continuan-inconformes-docentes-preparatorias-gomez-palacio