Advierten de 20 despidos injustificados en lo que va del año en GM de Silao

Uno de los empleados asegura que varios de sus compañeros fueron despedidos bajo amenaza. Asegura que existen irregularidades hasta dentro del mismo sindicato

Foto: Karla Silva

Karla Silva /Periódico Correo, 24 de septiembre de 2019

Silao.- De acuerdo con información de los empleados de la Planta Silao de la General Motors, en lo que va del año se han registrado alrededor de 20 despidos que consideran como injustificados y una represalia al respaldo de la huelga en Estados Unidos, y la intención de retirar el sindicato laboral.

Dolores Israel Cervantes Córdova es uno de los afectados con estas determinaciones de la empresa armadora. La noche del 28 de agosto fue sacado de las instalaciones bajo el argumento de que había reprobado el examen de antidopaje, lo que asegura, es falso.

El exempleado confirmó que este fin de semana fueron cinco los despidos, varios de ellos bajo amenaza, pero en lo que va del año suman aproximadamente 20: “Seguimos en la batalla todavía; muchos compañeros han estado uniendo, bajo presión y amenazas los hicieron firmar renuncia voluntaria. Hay compañeros que tenían de 20 a 25 años de antigüedad y ellos (GM) quieren callarnos para que la gente empiece a tener miedo”.

Ante las irregularidades que se están cometiendo en contra de los obreros por no aceptar jornadas laborales exhaustivas y solicitar cambios sindicales, se sienten decepcionados: “Es frustrante en primera, que no te den cuentas (el sindicato), en segunda, que te estén amenazando para aumentar la producción (…) ni al baño los están dejando ir, prácticamente (…) los están hostigando para que ellos renuncien voluntariamente”.

Por esta situación continúan en la lucha para exigir que se respeten sus derechos laborales, acciones en las que son respaldados por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

https://periodicocorreo.com.mx/advierten-de-20-despidos-injustificados-en-lo-que-va-del-ano-en-gm-de-silao/