Vecinos pasan más de 48 horas sin energía eléctrica en Mazatlán (Sinaloa)

Foto: El Debate

Paola Toledo / El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Más de dos días sin energía eléctrica pasaron los vecinos de la colonia Centro tras el paso de la tormenta tropical Narda.

Las más de 45 familias de la calle Vicente Guerrero, entre los callejones Francisco Serrano y Franco, pasaron horas de angustia por algunas personas mayores de la zona que sufrieron complicaciones debido a la falta del servicio.

Testimonio

El caso del vecino Modesto Calderón Fuentes es uno de los que más preocupaba a los colonos, pues su esposa, quien padece cáncer en fase terminal, sufrió una recaída de salud por la falta de energía eléctrica.

La esposa de Modesto se alimenta con papillas, que no podían ser preparadas, por lo que la señora tuvo que ser trasladada con una de sus hijas.

Además, el medicamento que consume debe mantenerse en refrigeración y al no contar con electricidad, este se echó a perder.

Calderón Fuentes aseguró que personal de la CFE acudió al lugar pero argumentaron no llevar el equipo necesario para reparar el daño.

“Pónganse en mi lugar,  mi mujer se me está muriendo”, les expresó Modesto a los trabajadores.

Adultos mayores

Marlene Isordia, vecina del callejón Franco, señaló que fueron muchas personas mayores a las que se les echó a perder la insulina. Además, dijo que una de sus vecinas necesita  el apoyo de un tanque de  oxígeno, y por la falta de luz, sufrió una crisis respiratoria.

Aleyda Rojo, vecina afectada, señaló que muchos de los vecinos tuvieron que tirar sus alimentos, pues todos los que necesitaban de refrigeración se estropearon.

Dijo que están cansados y ahora temerosos de continuar con los problemas de energía eléctrica.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Vecinos-pasan-mas-de-48-horas-sin-energia-electrica-en-Mazatlan–20191003-0186.html