Miembros de la la zona minera de Cocula comienzan búsqueda del activista y líder obrero (Guerrrero)

Raymundo Ruíz Avilés / La Jornada Guerrero

Cocula, 29 de septiembre. Miembros del movimiento de resistencia de la zona minera de Cocula que fueron despedidos por la empresa Media Luna desde hace 2 años, comenzaron con una intensa búsqueda del activista y líder obrero, Oscar Hernández Romero quien desapareció en el recorrido camino a su casa en la comunidad de Real de El Limón.

Una parte de los más de 200 expulsados de los trabajos de la minera, realizaron recorridos por varias comunidades cercanas a la minera, en busca de Hernández Romero sin dar con su paradero. En varias camionetas, los ex mineros salieron y tomaron rutas, visitaron domicilios, barrancas, zonas despobladas y parajes, así como estuvieron en la mina preguntando por el líder opositor al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sin obtener ninguna pista.

Hernández fue visto por ultima vez la tarde del 23 de septiembre, cuando salió de su casa de Real de El Limón hacia Nuevo Balsas y ya no regresó a su domicilio. De ahí que comenzó la intensa búsqueda sin la localización.

En las redes sociales los miembros condenaron la desaparición de la que calificaron como forzada, y acusaron a la empresa canadiense, y a la delincuencia organizada de la presunta desaparición del líder, quien fue uno de los que se opuso a seguir dentro del sindicato de la CTM y exigir la autonomía para la representatividad gremial sin la injerencia de la empresa.

https://lajornadaguerrero.com.mx/index.php/sociedadyjusticia/item/8676-miembros-de-la-la-zona-minera-de-cocula-comienzan-busqueda-del-activista-y-lider-obrero