Nueva ola de desesperación entre migrantes en frontera mexicana

HISPANTV

Debido al nuevo fallo de la Corte Suprema de EE.UU., decenas de miles de migrantes sienten desesperados en la frontera con México.

La nueva ola de desesperación se extiende entre decenas de miles de migrantes que esperaban en la frontera mexicana para buscar refugio en EE.UU. después de las nuevas restricciones a las solicitudes de asilo recién validadas por la Corte Suprema estadounidense.

Dunia Romero, una hondureña de 31 años, es una de las más de 36 mil 500 inmigrantes que esperan en la frontera. Se lamentó con lágrimas en los ojos en un refugio en la ciudad mexicana de Tijuana.

El nuevo dictamen de la Corte Suprema de EE.UU. permite al presidente Donald Trump negarse a dar asilo a migrantes centroamericanos en la frontera con México. La regla permite rechazar a cualquier persona que no haya buscado refugio en un tercer país antes de llegar a Estados Unidos.

Los efectos de la nueva política podrían caer fuertemente en México, dejando al país con decenas de miles de migrantes pobres, algo que rechaza enérgicamente las autoridades mexicanas. Enfatizan que su país no se convertirá en el tercer país seguro para migrantes.

Esto mientras que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también lamentó el impacto de tales restricciones contra los inmigrantes.

Esto quizás ser el mayor cambio en la política de asilo de EE.UU. desde que se estableció en 1980 y la medida más consecuente de la represión del presidente Trump contra la inmigración, un tema emblemático mientras se dirige a una campaña de reelección.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/437801/migrantes-corte-restricciones-frontera-mexico