Exigen solución ante fallas de energía eléctrica en colonia de Culiacán (Sinaloa)

Foto: / El Debate

A los vecinos no solo les preocupan las pérdidas materiales, sino también la salud de varias personas enfermas

Yamileth Zamudio García / El Debate

Sinaloa.- Fallas constantes en el servicio de energía y hasta tres días sin luz es la situación que enfrentan los vecinos de la colonia República Mexicana.

Los afectados denunciaron que se han quedado sin luz por más de tres días consecutivos, por lo que hacen un llamado para que le den solucionen al problema.

La falta de energía eléctrica está afectando a más de treinta familias, y la mayoría perdió los alimentos, ya que necesitaban refrigeración.

Denuncian que desde antes de que empezara a llover la tarde del viernes varias cuadras de la colonia se vieron afectadas por la falta de luz.

Los afectados aseguraron que ya reportaron en la Comisión Federal de Electricidadel asunto y que se acercaron el sábado, pero no les solucionaron el problema.

Ya estamos cansados. Todo mundo con sus teléfonos marcando, hasta familiares de otros sectores están reportando. Nos toman números de folios y todo, pero hasta el momento seguimos sin luz”, dijo Rubén López.

Testimonio

Los vecinos comentaron que los más afectados son los adultos mayores y los niños pequeños, ya que muchas de las familias tienen bebés y los tiene que estar cuidando de los moscos.

Dora Alicia Inzunza, otra vecina, comentó que ha tenido pérdidas económicas por las falta de energía eléctrica, pero lo que más le preocupa es la salud de su hijo, el cual padece diabetes y le tiene que estar aplicando insulina todos los días: “Es un problema. Tenemos que estar comprando hielo para poner el medicamento y estar al pendiente porque no la podemos congelar, pero tampoco debe estar a la intemperie”.

https://www.debate.com.mx/culiacan/Exigen-solucion-ante-fallas-de-energia-electrica-en-colonia-de-Culiacan-20190902-0030.html