Hallan el cuerpo del periodista Nevith Condés en el Edomex

Nevith Condés Jaramillo era director del Observatorio del Sur de Tejupilco. Foto: Especial

Redacción/Proceso.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El periodista Nevith Condés Jaramillo, director del Observatorio del Sur de Tejupilco, fue hallado sin vida y con múltiples heridas de arma punzo cortante muy cerca de su casa, en la comunidad conocida como Cerro de Cacalotepec, del mencionado municipio del sur del Estado de México.}

Reportes periodísticos aseguran que el reportero, de 42 años ya había sido amenazado, luego de que contactó a las víctimas del derribo de un helicóptero en Tejupilco, en la zona de “tierra caliente” de la entidad, en junio pasado, por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Además, fue conocido que tuvo altercados públicos con el candidato de Morena y luego alcalde de Tejupilco, Antnohy Domínguez Vargas.

Presuntamente solicitó medidas cautelares al Mecanismo de Protección a periodistas de la Secretaría de Gobernación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que personal de la dependencia que llegó al lugar del crimen reconoció a la víctima pues llevaba sus identificaciones al momento de ser agredido.

Agregó que ya realiza las primeras indagatorias para integrar la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio del periodista.

Nevith Condes Jaramillo realizaba reporteo de contacto con la comunidad y se distinguía por solidario y empático. De pensamiento liberal, participó en varias luchas sociales. Luego, en Radio Roca, estación radiofónica de Tejupilco, denunciaba injusticias.

Creó el medio de comunicación digital Observatorio del Sur, cuyo contenido daba voz a denuncias ciudadanas y se difundía en Facebook, Twitter y Youtube.

https://www.proceso.com.mx/597188/hallan-el-cuerpo-del-periodista-nevith-condes-en-el-edomex