Colectivo no confía en la Guardia Nacional (Tamaulipas)

Lupita Álvarez / En línea directa

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los hechos violentos ocurridos recientemente en Nuevo Laredo son una prueba de que la delincuencia está mejor preparada que la Guardia Nacional, afirmó el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Entrevistado luego de hacer un pronunciamiento tras 9 años de la masacre en el municipio de San Fernando, Gutiérrez Riestra reiteró que no están de acuerdo en la creación de la Guardia Nacional porque con ello ocasionará que los grupos delincuenciales se organicen mejor.

“No estamos de acuerdo con la Guardia Nacional porque eso iba a generar más violencia no porque el Gobierno Federal con la Guardia Nacional genere más violencia sino porque eso da lugar a que los grupos criminales se reúnan mejor a como están”, expuso.

Reiteró que lo ocurrido en el municipio de Nuevo Laredo el pasado miércoles es una prueba de que la delincuencia está más preparada que la Guardia Nacional.

“En Nuevo Laredo lo vimos, el tipo de armas usadas por la delincuencia que la Guardia Nacional y eso obvio genera más violencia, mientras a los grupos criminales no se les afecte sus finanzas para que no puedan operar esto va a continuar”, advirtió.

Con respecto al pronunciamiento que hicieron en palacio de gobierno , tras 9 años de la masacre de San Fernando informó que esto lo hicieron porque ni en San Fernando ni en ningún otro municipio hicieron pronunciamientos.

“Hubo pronunciamientos de otros Estados, y en Tamaulipas no, por eso lo hicimos, en Coahuila, (también hubo pronunciamiento), la fundación la justicia en la ciudad de México tienen un pronunciamiento que lo van a hacer público, esto se enmarca a la jornada del 30 de agosto por el Día Internacional de la Desaparición Forzada”, dijo.

http://www.enlineadirecta.info/noticia.php?article=357505