Ex trabajadores de Mexicana protestan en Palacio Nacional

César Velázquez/Milenio

Los manifestantes tomaron los accesos principales de Palacio Nacional e impidieron momentáneamente la entrada de reporteros a la conferencia del Presidente.

Ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación bloquean los accesos principales de Palacio Nacional e impidieron momentáneamente la entrada de reporteros a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes aseguran que en repetidas ocasiones buscaron el apoyo de las autoridades federales, pero no han recibido respuestas favorables, por lo que ahora solicitan una audiencia con López Obrador.

“Es verdaderamente lamentable; es un acto desesperado ante la indiferencia de las instituciones de este gobierno, nosotros cumplimos con el estado de derecho de este país, llevamos a cabo una demanda desde el 2015. “Lamentablemente, bueno pareciera ser que es lo mismo que los otros gobiernos, nada más estar alargando el conflicto; administrando el conflicto sin resolver absolutamente nada, no nos queda otra, más que volver a las calles, que no lo habíamos hecho y cerrar alguna institución”, dijo Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana.

Los ex trabajadores advirtieron que de no tener respuesta, permanecerán en protesta y tomarán las calles. Debido a la toma de los acceso, la conferencia del Presidente se retrasó al menos 15 minutos.

https://www.milenio.com/politica/trabajadores-de-mexicana-protestan-en-palacio-nacional