Piden a autoridades que no se les olvide hacer justicia a víctimas (Morelos)

Marcela García / Diario de Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- Familiares de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos exigen que no se dejen en el olvido las carpetas de investigación y piden atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer por la mañana, la señora Celia Salinas Mata, mamá de Jessica Cerón Salinas, lamentó que a siete años de la desaparición de su hija no existan avances dentro de la investigación.

“En los inicios de la investigación, la FGE fue omisa y se perdieron pruebas fundamentales para aclarar la desaparición de Jessica, aún más quien dirigía la investigación era el presunto responsable de la desaparición, por lo que no nos cabe la menor duda que hubo tráfico de influencias”, dijo la mamá de la víctima.

Aseguró que sigue pasando el tiempo y la FGE parece estar lejos de dar con el paradero de su hija, pues el personal a cargo de la carpeta ha sido cambiado constante, “el último agente del MP lleva como un año con el caso y no nos ha dado ningún avance”.

En una situación similar se encuentra la señora Alma Griselda Manuel quien aseguró que no hay avances en torno a la desaparición de su hijo Diego Armando Nieto Manuel de quien no sabe nada desde hace ocho años.

“Mi dolor es tan grande que si lo supieran aquellos que lo detuvieron no lo habrían hecho. Todos los desaparecidos violentamente me duelen, mis esfuerzos se verán coronados cuando vea resultados y sepa de mi hijo”, dijo.

Aseguró que ni en la FGE hay resultados ni en la Comisión de Víctimas en donde le fue aprobado un apoyo, pero no cuentan con recursos para las familias de las víctimas.

Recuerdan a autoridades hacer justicia

En los inicios, la FGE fue omisa y se perdieron pruebas para aclarar la desaparición de Jessica, aún más quien dirigía la investigación era el presunto responsable de la desaparición, por lo que no nos cabe duda que hubo tráfico de influencias”.

Celia Salinas, mamá de Jessica Cerón.
Exigen justicia. Familiares de desaparecidos piden a las autoridades que las investigaciones no se olviden.

https://www.diariodemorelos.com/noticias/piden-autoridades-que-no-se-les-olvide-hacer-justicia-v-ctimas