Realizan huelga de brazos caídos en el Tribunal Unitario Agrario (Sinaloa)

Foto: El Debate

Los  trabajadores afectados continuarán con las protestas hasta que se solucione su problema

Francisca Martínez / El Debate

Sinaloa.- Personal del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 26, realizó ayer una huelga de brazos caídos para dar a conocer su inconformidad ante una serie de acuerdos que tomaron desde el Tribunal Superior Agrario, sin conocer sus necesidades.

Los trabajadores afectados dieron a conocer que les hicieron llegar un oficio en el que se establecía que a partir del 01 de agosto dejarían de recibir prestaciones y el pago de sus horas extras, por lo que consideraron injusto que tomen acuerdos sin su consentimiento.

Notificación

La delegada del Sindicato de Tribunales Unitarios Agrarios en Culiacán, Margarita Ontiveros, expresó que en cuanto regresaron de sus vacaciones les llegó el oficio, además les retirarían los vales de despensa que reciben de manera mensual.

Por las decisiones que está tomando el Tribunal Superior Agrario es el que nos manda. Nos quitaron algunas prestaciones, y no estamos de acuerdo, entonces estamos en paro nacional”, indicó la líder sindical.

La delegada del Sindicato expresó que aparte de los trabajadores del tribunal, se sumaron los actuarios; es decir, los que notifican las demandas que entran al Tribunal y llevan los oficios a las dependencias, pues a ellos también les retiraron parte de sus prestaciones que por derecho les corresponde.

Explicó que esta huelga que están realizando consiste en acudir a su área de trabajo, pero sin trabajar, por lo que las personas que vayan no serán atendidas, incluso comentó que a partir del lunes dan inicio las audiencias, por lo que podrían ser muchos los afectados.

Situación nacional

Los afectados comentaron que estarán en esa situación hasta que se resuelva su demanda, ya que no pueden dejar pasar eso, debido a que son personas sindicalizadas y no pueden tomar esta determinación sin tomarlos en cuenta.

Los trabajadores enviaron un mensaje Tribunal Superior Agrario, con el fin de que les devuelvan sus prestaciones, ya que consideraron injusto que de un día a otro se les retire sin ninguna explicación.

“Que sean justos. Todavía es hora que no nos dan el aumento de sueldo, y quitándonos esas prestaciones, pues no”.

Con este tipo de acciones, el Tribunal Agrario se sumó a la manifestación nacional que se realizó en todo el país, ya que fue una medida pareja para todos los trabajadores. Comentaron que la huelga continuará hasta que se solucione el problema.

https://www.debate.com.mx/culiacan/Realizan-huelga-de-brazos-caidos-en-el-Tribunal-Unitario-Agrario-20190803-0036.html