Edomex, el lugar con más de 5 mil personas reportadas como desaparecidas

Fotografía: EL GRÁFICO

Alma Ríos/El Gráfico Toluca

El 5 de junio del 2018, se reportó la desaparición, en Donato Guerra, de Rosendo Reyes Ramírez, estudiante de la Facultad de Derecho; es el segundo lugar con más desapariciones a nivel nacional

Luis Fernando Alvarado Orozco, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, no es el único estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México que ha sido reportado como no localizado en los últimos 13 meses.

El 5 de junio del 2018, ocurrió la desaparición, en Donato Guerra, de Rosendo Reyes Ramírez, estudiante de la Facultad de Derecho.

El 27 de noviembre del 2018, Carlos Alberto Villar Reyes, un joven estudiante de la Facultad de Medicina desapareció en la colonia Rancho San Nicolás, en el municipio de Zinacantepec. Días después fue hallado sin vida en un paraje de la comunidad El Varal, en Temascaltepec.

Además de universitarios, entre los no localizados también se encuentran Arnoldo Salgado, de 27 años y Edgar Villalba Ceballos, éste último ayuda a personas con discapacidad motriz en un centro de rehabilitación física y desde el 22 de abril de este año no hay rastro de él.

De acuerdo a la Comisión de Búsqueda de Personas en el Edomex, la entidad ocupa el segundo lugar en cuanto a número de personas desaparecidas. Actualmente, por lo menos cinco mil siguen sin ser localizados.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/edomex-el-lugar-con-mas-de-5-mil-personas-reportadas-como-desaparecidas