Guardia Nacional y policías comienzan a patrullar parte de la ZMG (Jalisco)

Foto: Cortesía

De la misma manera, los agentes federales ya se encuentran en algunos otros municipios metropolitanos

Elizabeth Ibal / El Occidental

Arrancó operaciones formalmente este jueves el personal de la Guardia Nacional en conjunto con elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara con el fin de reforzar la vigilancia y proximidad en la capital de Jalisco. De la misma manera, los agentes federales ya se encuentran en algunos otros municipios metropolitanos.

Los recorridos de vigilancia estarán concentrados en puntos estratégicos de la ciudad para desplegarse en las tres regiones operativas del municipio, como por ejemplo en zonas como el Centro Histórico y colonias como Americana, Moderna, Lafayette, Providencia y Arcos.

Al igual que Oblatos, Huentitán, Jardines Alcalde, Santa Tere; y Polanco, 5 de Mayo y Zona Industrial.

El patrullaje conjunto tendrá como objetivo promover y fortalecer la cercanía con los tapatíos, donde los elementos de la Policía municipal serán el puente de acercamiento entre los elementos de la Guardia Nacional y la población.

La dependencia federal también inició operaciones en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá; en tanto que en los próximos días iniciará el desplazamiento hacia los municipios de El Salto, Tlajomulco y el resto de las zonas prioritarias.

Es de mencionar que en Jalisco el encargado de la Guardia Nacional, es el Coronel Marcos Burgos Legorreta, mientras que el titular de la quinta región territorial compuesta por Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, es el general Eustargio Villalba Cortés.

LAS CIFRAS

1,865 efectivos efectivos llegaron el lunes a la entidad
410 serán comisionados en Puerto Vallarta
3,600 elementos tendrá Jalisco

https://www.eloccidental.com.mx/policiaca/guardia-nacional-y-policias-comienzan-a-patrullar-parte-de-la-zmg-3854336.html