En Nuevo Laredo esperan a miles de migrantes (Tamaulipas)

El Bravo

El próximo 8 de julio a más tardar, el Gobierno de Estados Unidos va deportar y retornará a cerca de 3 mil migrantes por la frontera con Nuevo Laredo y no hay recursos públicos federales o una estrategia para enfrentar este fenómeno social.

Con lo anterior se espera que en la frontera de Nuevo Laredo, estarán concentrados 7 mil migrantes más en promedio y se estima que la cifra pueda crecer.

Sostener a los migrantes en Nuevo Laredo, representa gastar cerca de dos millones de pesos mensuales para 4 mil personas que están actualmente varadas en esta frontera; Reynosa se gasta en las casas del Migrante un promedio de 750 mil pesos dando atención a 1,700 migrantes.

Lo grave, advierten las autoridades, es que desde el viernes 28 de junio, Estados Unidos está retornando y deportando 200 personas cada 24 horas por esta frontera de Tamaulipas.

Tanto el Instituto Tamaulipeco del Migrante como el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, dieron a conocer que, será necesario habilitar nuevos albergues al estimarse un alto índice de migrantes que estarían regresando a México a esperar la respuesta de asilo político.

http://www.elbravo.mx/en-nuevo-laredo-esperan-a-miles-de-migrantes/