Tienen tres días sin energía eléctrica en ejido Argentina 2 (Sinaloa)

Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del ejido Argentina 2 dicen estar desesperados porque desde el pasado viernes “tronó” un transformador que dejó sin servicio de energía eléctrica a varios domicilios de la comunidad.

Durante el mediodía de ayer, los afectados comentaron estar viviendo un infierno porque no soportan el calorón. Algunos estaban sufriendo dolores de cabeza y temían que los niños se enfermaran. Hubo quienes estuvieron durmiendo en el patio, con temor de que algo les pasara.

Algunas mujeres expresaron que casi no habían dormido durante el fin de semana, porque a falta de abanicos tenían que estar despiertas para espantarles los moscos a los niños. Hubo quienes mandaron a los menores de edad para las casas de otros familiares, por lo que les urgía que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les solucionara el problema.

Los de la CFE fueron en dos ocasiones y en la primera parecía que todo marchaba bien pero al poco tiempo el transformador volvió a “tronar”.

Alto costo

La tortillería estaba trabajando con la ayuda de una planta de gasolina, pero el costo que le estaba generando al dueño del negocio era demasiado alto y no tendría utilidad.

Estoy trabajando con la planta porque no quiero perder a los clientes pero por el gasto que estoy haciendo no estoy ganando nada, urge que nos den una respuesta”, comentó el propietario de la tortillería.

En mi casa tenía a mi nieto y ya lo llevé con su mamá, porque lo subía a dormir a una carretilla, pero yo no dormía espantándole los moscos, él también se desesperaba”, comentó Guadalupe Pérez.

Mientras tanto, Concepción Rentería urgió que la Comisión Federal de Electricidad haga algo rápido, ya que les duele la cabeza por tanto calor, además de que ya se les había echado a perder toda la comida. Muchas amas de casa no sabían qué hacer de comer porque ante la falta de refrigerador todo se les echaría a perder rápido.

Humaderón

Además del terrible calorón, los habitantes de esta comunidad estaban molestos por la gran cantidad de humo que no les permitía respirar con normalidad, ya que en algunas tierras de cultivo queman soca. “No podemos estar dentro de la casa por el calor, pero tampoco podemos estar afuera porque hay mucho humo”, comentó otra vecina del lugar.

Otra queja de los pobladores es que el camión de transporte público pasa muy a lo largo y eso es muy molesto porque tienen que soportar el calor para estarlo esperando. Hacen un llamado al director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle, para que atienda esta problemática de forma rápida.

https://www.debate.com.mx/culiacan/Tienen-tres-dias-sin-energia-electrica-en-ejido-Argentina-2-20190702-0035.html