Empleados de cervecera paran labores; denuncian bajos sueldos y largas jornadas laborales (San Luis Potosí)


Fotografía: Pulso

Imelda Hernández / Pulso

Alrededor de 250 empleados de la empresa Cervera Corona, ubicada en el Anillo Periférico iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido, como protesta por los bajos salarios que perciben y la extensión en su horario de trabajo, el cual no se compensa económicamente.

“Se expandió la jornada laboral pero lo que uno gana es lo mismo, a veces uno anda hasta las 12 de la noche trabajando y llegas aquí y ya te quieren a las 7:30 y si llegas tarde a veces te regresan porque llegaste tarde, entonces se pide que haya más visión, más sueldo y más vales de despensa, ellos piden mucho para la empresa pero para sus trabajadores dan menos, no respetan ni las vacaciones”.
Según mencionaron los empleados, quienes evitaron proporcionar sus nombres por temor a represalias, las irregularidades laborales que existen en la empresa iniciaron hace un año.
Los empleados reprocharon que San Luis Potosí se ubique en los primeros tres lugares de venta de cerveza y sea también el estado que menos paga a sus trabajadores.
El paro laboral se mantendrá activo hasta que llegue el gerente regional, la autoridad sindical y la autoridad laboral y se comprometan a atender sus peticiones.
Al momento son 56 rutas las que se encuentran sin servicio.

https://pulsoslp.com.mx/slp/empleados-de-cervecera-paran-labores-denuncian-bajos-sueldos-y-largas-jornadas-laborales/957854