Inspectores municipales agreden a fotógrafos de prensa (Edomex)

Foto: Cristina Espinosa

Ventura Rojas Garfias / El Valle

Toluca, Méx.- Inspectores del municipio de Toluca, que tienen como consigna el vigilar que se evite la proliferación de vendedores ambulantes en el centro histórico de la capital mexiquense, agredieron a fotógrafos de prensa que daban cobertura a la nota.

La fotógrafa de nombre Tania, dio a conocer “Me querían quitar la cámara porque estaba tomando fotos y al momento que Jorge, compañero fotógrafo se da cuenta, les dice que se calmen y se le fueron encima y lo golpearon y cuando estoy tomando fotos de que lo agredían, me llegaron a golpear por la espalda”, relató.

Los representantes de los medios de comunicación, solamente cumplían con su trabajo y los inspectores sin un protocolo de actuación agredieron e intentaron quitar las herramientas de trabajo de los mismos.

Ante los hechos, compañeros de diferentes medios de comunicación, reprobaron el actuar de los servidores públicos y pidieron que se actúe en contra de los mismos.
Mientras que la Defensoría de Habitantes inició una queja de oficio bajo el expediente número CODHEM/TOL/APC/12/2019, con el fin de salvaguardar los derechos humanos de los fotorreporteros y las libertades de expresión y prensa en la capital mexiquense.

https://www.elvalle.com.mx/estado-de-mexico/story/3692/inspectores-municipales-agreden-a-fotografos-de-prensa