Personal de Icatsin 1 denuncia acoso laboral de su director (Sinaloa)

Foto: El Debate

María Elizalde / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los instructores de Icatsin plantel número 1, desde las 8:00 horas evitaron ingresar a sus áreas de trabajo debido a que están en contra del acoso laboral que denunciaron recibir por quien ocupa el cargo de director, Miguel Ángel Sepúlveda León.

En encuentro con el líder del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, el director del plantel y la docente Patricia Córdoba, se acusó que dentro de la institución se quitan y ponen docentes a conveniencia del área administrativa, esto sin importar la experiencia y antigüedad que tienen otros instructores.

Él quitó de dos cursos a dos docentes con mucha experiencia y puso a novatos, esto a manera de represalias por manifestarse en su contra” dijo.

Esta situación ha generado el enojo de los instructores, ya que también les han retirado horas de trabajo dejándole solamente dos horas diarias.

Esto afecta la economía de quienes tenían entre 5 y 8 horas diarias, ya que por cada hora trabajada, los instructores reciben un pago de 80 pesos mensuales, pareciéndoles esto una injusticia porque en ocasiones los cursos son impartidos en colonias y sectores alejados, teniendo ellos que pagar los medios de transporte.

Manifestación

Con gritos desesperados,  los maestros exigieron que les retiraran al director actual, ya que los ha puesto en contra del personal administrativo y se ha metido en la vida personal de cada instructor.

Asimismo, a algunos les fueron retirados de manera inesperada los cursos que ellos mismos consiguen en empresas y sectores públicos, por lo que desconocen si les llegará el pago de esta quincena.

El líder del Stase, Gabriel Ballardo, dijo que recibió denuncias de la mayor parte del personal que labora para este plantel educativo.

https://www.debate.com.mx/culiacan/Personal-de-Icatsin-1-denuncia-acoso-laboral-de-su-director–20190627-0047.html