Piden a Monterrey continuar con “limpia” de informales (Nuevo León)


Daniela García / Milenio

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco, solicitó al municipio que continúe con el retiro de los vendedores, ya que aún hay mil 744 comerciantes informales en la ciudad.

Al considerar que han logrando bajar los números de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad, la Canaco Monterrey pidió al municipio regio que continúe con los operativos para removerlos.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco Monterrey, reveló que de diciembre a la fecha, gracias a los operativos realizados por el municipio, se pasó de 2207 a mil 74 comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad.

Esto, de acuerdo a cifras que la misma cámara recaba mes con mes como parte de sus labores para combatir el comercio informal.

“Reconocemos que el municipio ha emprendido un esfuerzo por limpiar las calles del centro, pero no ha terminado. Nosotros estamos pregonando desde hace mucho tiempo sobre la importancia de combatir el comercio informal porque eso hace un daño a todo el comercio y a la comunidad.

“Lo que queremos es que continúe, que no se detenga en su plan. Sí ha disminuido, pero no es suficiente. El censo que tenemos nos marca mil 74 comerciantes informales, y es una cifra que todavía es muy alta. Queremos que siga el alcalde limpiando el primer cuadro de la ciudad y que no regrese”, argumentó.

El también empresario comerciante aseguró que no esperan que el problema de comercio informal desaparezca por completo de las calles del área metropolitana, pero sí que se encuentre una manera de poder integrarlos y trabajar de manera en conjunta.

https://www.milenio.com/politica/canaco-pide-continuar-operativos-comercio-informal