Aseguran en Matamoros a 4 migrantes cubanos (Tamaulipas)


Noel Vergara / Milenio

Mediante una denuncia ciudadana, policías estatales ubicaron a los indocumentados, quienes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que cuatro migrantes originarios de Cuba fueron rescatados, ello el viernes por la noche. Los hechos se dieron aproximadamente a las 19:30 horas en el municipio de Matamoros.

Los elementos estatales atendieron una denuncia ciudadana que advertía de la presencia de indocumentados en un domicilio ubicado en la colonia Pueblo Viejo.

Al llegar al lugar se entrevistaron con 4 personas, un hombre y tres mujeres quienes dijeron ser de origen cubano y que se encontraban en la ciudad fronteriza, en espera de ser llevados a territorio de los Estados Unidos.

Tras asegurar el lugar se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes se encargaron de brindar seguridad en el perímetro y acompañamiento.

La Policía Estatal solicitó la presencia del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de revisar el estatus legal de los migrantes en territorio mexicano, además de llevarlos a valoración médica.

https://www.milenio.com/policia/aseguran-en-matamoros-a-4-migrantes-cubanos