Mensaje a la Feadle: “En Sinaloa, los periodistas no olvidamos que tenemos una cuenta pendiente”

Redacción / Espejo

“En Sinaloa, los periodistas no olvidamos que tenemos una cuenta pendiente”, fue el mensaje de la presidenta entrante de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, María de los Ángeles Moreno, hacía la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (Feadle) ante la ola de impunidad que el estado vive respecto a los crímenes en contra de periodistas y reporteros sinaloenses.

Durante su mensaje de la asamblea solemne de la 7 de Junio en el marco del 20 aniversario de su fundación y del Día Nacional de la Libertad de Expresión, la comunicadora recordó los nombres de aquellos periodistas sinaloenses que han perdido la vida por causa de su labor de informar.

“¿Dónde están los asesinos de Gregorio Rodríguez? ¿Quién ordenó levantar a Alfredo Jiménez Mota? ¿Quién mato a Óscar Ribera Inzunza? ¿Quién asesinó a Humberto Millán Salazar? ¿Quién ordenó el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas? Estamos en espera de respuestas”, cuestionó la comunicadora.

Por su parte, el presidente saliente Alejandro Sicairos Rivas, recordó cuando asumió la responsabilidad de dirigir la asociación en el contexto del entonces reciente asesinato de Javier Valdez Cárdenas

“No tenemos justicia. Es muy probable que todas las indagatorias que se han realizado, que todas las protestas que hemos realizado los periodistas de Sinaloa en todo el estado queden sin ser la fuerza suficiente para dar justicia a Javier Valdez”, lamentó.

“El tiempo está pasando y el tiempo lo que deja es impunidad”, sentenció

Asimismo, invitó a los comunicadores sinaloenses a aprender de la lucha Valdez Cárdenas y entender que los periodistas sinaloenses deben de luchar por acercar el periodismo a la sociedad.

http://revistaespejo.com/2019/06/mensaje-a-la-feadle-en-sinaloa-los-periodistas-no-olvidamos-que-tenemos-una-cuenta-pendiente/