Protestan en Zacatecas por despidos en el ISSSTE

Raúl García/El Sol de Zacatecas

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (Sitissste) en Zacatecas expresaron su rechazo al despido de los trabajadores de la oficina de Turissste .

Con la colocación de pancartas en el hospital general del Instituto, en la capital zacatecana, se unieron a la manifestación que este lunes tuvo lugar en la Ciudad de México por el recorte de personal.

“Exigimos la reinstalación o reubicación de nuestros compañeros del Turissste” expresaron los inconformes de la sección XVII del Sindicato.

En Zacatecas, con el cierre de las oficinas del Turissste, dos trabajadores se quedaron sin espacio laboral. A decir de fuentes delegacionales, no han sido despedidos sino que serían reubicados en próximas fechas.

Los inconformes también manifiestan su rechazo enérgico al cierre de centros de trabajo y los despidos injustificados del ISSSTE, tanto en Zacatecas como en otras delegaciones.

“Señor presidente, las medidas de austeridad republicana en los programas de salud y el recorte de personal en el ISSSTE no son la mejor alternativa para garantizar atención de calidad a la derechohabiencia”.

https://www.elsoldezacatecas.com.mx/finanzas/protestan-en-zacatecas-por-despidos-en-el-issste-3683422.html