Despido de empleados causa sobrecarga de trabajo en Conafe de Tamaulipas


Lupita Álvarez / Gaceta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El despido de 10 trabajadores de la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Tamaulipas está afectando el trabajo de enseñanza que los instructores imparten a los niños de las comunidades rurales del estado, indicó Pedro Hugo Medina Salazar.

El delegado del Conafe, Pedro Hugo Medina Salazar señaló que esos 10 empleados -despedidos el 3 de mayo-realizaban trabajo operativo, por lo que ahora el resto del personal tiene una mayor carga de trabajo.

“Sin embargo la delegación opera normalmente, con un poco más de trabajo por esos empleados que ya no operan, pero estamos sacando el trabajo”, dijo.

Sobre la situación de los 10 ex empleados, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad, explicó que están en pláticas con la dirección general del Conafe para ver si es posible su reinstalación.

“Tuvimos una recisión de compañeros eventuales, que es a nivel nacional, pero ya se reunieron con el director general y están pláticas. Finalmente ellos son empleados eventuales, operativos, que tienen un sueldo diferente, no como los del Conafe, son sueldos muy pequeños en los que ellos no aplican”, dijo, explicó.

Los 10 ex empleados del Conafe, quienes incluso ya organizaron una protesta, dijeron que de acuerdo con el escrito que les llegó solo serían despedidos quienes fueron contratados en diciembre del 2018, y en su caso algunos de ellos tienen hasta 20 años de antigüedad.

https://www.gaceta.mx/2019/05/despido-de-empleados-causa-sobrecarga-de-trabajo-en-conafe-de-tamaulipas/