Paro en el Issste si hay despidos (Campeche)


Tribuna
Si es necesario, pararemos labores para defender nuestras fuentes de empleo, advirtieron trabajadores de confianza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ante el anuncio de despido a nivel nacional, que en Campeche afectará a poco más de 100 empleados.

El proyecto federal mantiene los ánimos exacerbados, trascendió tras una reunión en esta entidad, donde los involucrados recriminaron a la administración del presidente morenista Andrés Manuel López Obrador, su política de desmantelamiento de las instituciones de Gobierno, que deja sin sustento a miles de familias.

¿Acaso con este tipo de decisiones pretende la autoridad federal impulsar el desarrollo, la estabilidad y el bienestar de las familias mexicanas?, se preguntan los inconformes con la medida, y dicen estar decepcionados con lo que califican como mentira, engaño y traición, contrario al slogan de campaña.

Hay preocupación por nuestro futuro y el de nuestros hijos, y sentimos impotencia al ver que López Obrador regala el dinero público en actividades improductivas, con lo que fomenta la pereza, como es el caso de los ninis.

Se supo igualmente que, por el momento, las autoridades de la Delegación Campeche del Issste han pedido prudencia al personal, en tanto no exista confirmación de despido de trabajadores de confianza, pero ante decisiones como la cancelación de apoyos a las estancias infantiles, que dejó miles de desempleados y centenares de madres trabajadoras sin espacios para el cuidado de sus hijos, los afectados consideraron prudente cerrar filas para defenderse.

http://tribunacampeche.com/local/2019/05/20/paro-en-el-issste-si-hay-despidos/