Recuerdan madres a sus hijos desaparecidos (Tamaulipas)


El Mañana

Un contingente de casi 100 personas comenzó la marcha por los desaparecidos de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, un contingente de casi 100 personas marchó por los desaparecidos de Tamaulipas. Cerca de las 6:00 de la tarde, familiares de personas desaparecidas y miembros de colectivos del Estado se apostaron en la Plaza Hidalgo con pancartas y leyendas en torno a las víctimas.

Guillermo Gutiérrez Riestra, representante del colectivo Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas de Tamaulipas, dijo que es la quinta marcha que realizan en Tamaulipas con motivo del 10 de mayo.

“Es una fecha y aquí quiero recalcar donde las madres de los desaparecidos, mientras exista un hijo desaparecido, más bien priva el dolor que el festejo.

“Esta es una marcha espejo porque en todo el país se movilizaron en la mañana precisamente con la demanda fundamental de que no tenemos nada que festejar”, mencionó.

A lo largo del recorrido exigieron a las autoridades que busquen a los desaparecidos y pongan fin al clima de inseguridad que se registra en el Estado.

Por la mañana, otro contingente de distintos colectivos organizó una marcha en la Plaza Juárez.

Este grupo de padres y madres activistas de hijos desaparecidos se plantó por unos minutos frente a Palacio de Gobierno.

Después hicieron escala en el Centro de Atención Integral para Víctimas del Estado, a un costado de Palacio de Gobierno.

En ese edificio colocaron sobre el suelo decenas de mantas con las imágenes de los desaparecidos, sus nombres y la fecha de la última vez en que tuvieron contacto con ellos.

Tamaulipas enfrenta una crisis por los desaparecidos, luego de que el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas reporta 6 mil denuncias en la entidad.

https://elmanana.com.mx/recuerdan-madres-a-sus-hijos-desaparecidos/