Jubilados de Cobaes amenazan con tomar Palacio de Gobierno (Sinaloa)

Representantes del grupo Somos Más de 53 dan de plazo el 22 de mayo para que se empiece a pagar el recurso de Fondo de Vivienda

Karen Rubio / El Debate

Guasave, Sinaloa.- Maestros jubilados y pensionados de Cobaes, integrantes de la organización Somos Más de 53, dieron de plazo fatal el 22 de mayo para que el gobierno inicie con los depósitos correspondientes al Fondo de Vivienda. De no hacerlo advierten que tomarán el Palacio de Gobierno.

Isabel Romero Figueroa, secretario de la organización en Guasave, enfatizó que el recurso ya está presupuestado para este fin, por lo que esperan que el gobernador sea consciente e inicie con los depósitos.

Recurso

Dijo que es conocido por todos que en el presupuesto de egresos del estado del 2019 se asignaron 20 millones de pesos para pagar los Fondos de Vivienda que se vienen reclamando por los jubilados y pensionados de la Sección 53.

“Queremos nosotros exhortar al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para que cumpla el compromiso que hiciera ante el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán. El 22 de febrero fue ese compromiso de que iba asignar  240 millones de pesos que también vienen en el presupuesto para la construcción de vivienda de los activos. Dijo que de ahí se iba a tomar un 30 por ciento para pagar a jubilados y pensionados.”

Agregó que “un 30 por ciento de los 240 millones de pesos son 72 millones de pesos, más 20 millones que ya fueron asignados en el presupuesto nos da 92 millones de pesos”.

https://www.debate.com.mx/guasave/Jubilados-de-Cobaes-amenazan-con-tomar-Palacio-de-Gobierno-20190507-0254.html