Se reportan 29 agresiones contra periodistas en Veracruz durante 2019

Redacción / El Dictamen

En Veracruz, de enero a abril se han reportado al menos 29 casos de agresiones contra periodistas, confirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

En el marco del Día Mundial de la Liberta de Prensa, reconoció que se han brindado al menos 100 atenciones de diversos tipos, pero que entre las agresiones el “bullying” hacia los comunicadores se ha incrementado.

“Resulta abrumador a veces por el número de comentarios negativos que se hacen a algunas publicaciones solamente porque son distintas a la actual administración y eso ha provocado que haya este tipo de bullying cibernético que en el caso de los adultos no está tipificado como delito”.

Dijo que estos casos ocurren contra quienes critican el trabajo de la actual administración ya sea estatal o federal, y que es difícil hacer algo al respecto porque no existe una figura legal para protegerlos.

Sobre los 29 casos de agresiones, Pérez Mendoza dijo que van el antes mencionado “bullying” hasta agresiones que han llevado a los periodistas a presentar denuncias penales.

https://www.eldictamen.mx/2019/05/estatal/se-reportan-29-agresiones-contra-periodistas-en-veracruz-durante-2019/