Guerreras Buscadoras realizan colecta de herramientas en la Plaza Emiliana de Zubeldía en Hermosillo

Astrid Arellano/PROYECTO PUENTE

La colecta de herramientas y donativos en efectivo de las Guerreras Buscadoras de Sonora continúa en la Plaza Emiliana de Zubeldía, para apoyar su labor de búsqueda de personas desaparecidas en Hermosillo.

Hoy sábado hasta las 15:00 horas, un grupo de más de 40 mujeres de Hermosillo y sus familiares, acompañadas por María Teresa Valadéz Kinijara, líder del colectivo que se originó en Empalme, Sonora, se encuentran en espera del apoyo de la ciudadanía.

“Estamos trabajando en esta colecta para reunir todo lo que necesitamos para nuestras búsquedas”, dijo Valadéz Kinijara, “primero necesitamos todo, pero estamos evaluando que en mayo podríamos empezar los trabajos en Hermosillo”.

Como donativos en especie, se reciben palas, picos, rastrillos, varillas de media pulgada, cubetas, botiquines de primeros auxilios, desinfectante para manos, guantes de látex, cubrebocas, ropa y zapatos de trabajo, guantes de carnaza, sombreros, paliacates y termos para agua, entre otros objetos útiles para las búsquedas en campo.

Además, se está realizando un boteo con los automovilistas que transitan por el Bulevar Luis Encinas y en las inmediaciones de la plaza.

https://proyectopuente.com.mx/2019/04/27/guerreras-buscadoras-realizan-colecta-de-herramientas-en-la-plaza-emiliana-de-zubeldia-en-hermosillo/