Periodistas acusan al alcalde de Cosolecaque Cirilo Vázquez y su jefe de prensa de amenazas de muerte (Veracruz)

Cirilo Vázquez Parisi de los Vázquez caciquez del sur, se niega a pagar y amenaza a periodistas

Redacción / Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Periodistas de Cosoleacaque denunciaron que a causa de una manifestación contra del alcalde Cirilo Vázquez Parissi que niega pagar un adeudo por publicidad, reciben amenazas de muerte y culpan a funcionarios de este ayuntamiento si algo les sucede.

Gabriel Jimenez Rodríguez, director de TVS Noticias y el reportero de Veracruz TV, Abel Martínez, exigen el pago de un adeudo por parte del municipio de Cosoleacaque, sin embargo, se niegan a pagar.

Los afectados decidieron realizar una manifestación de protesta frente al palacio durante 3 días, uno de estos días, los escoltas del alcalde y autoridades municipales los agredieron, siendo víctima de golpes uno de los periodistas.

Luego, la síndica Claudia Toledo Luna; Blanca Juárez Martínez, secretaria del Ayuntamiento; Luis Alberto Cabrera Silva, director de Comunicación Social del Ayuntamiento y Antonio Reza, quien es director de Obras Públicas de Cosoleacaque los amenazaron.

A pesar de que se grabó la acción, las acciones continuaron, por lo que el día de ayer fue interpuesta una denuncia en la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) por las amenazas en su contra.

Agregaron que al llegar a la CEAPP no fueron atendidos y les fue notificado que el secretario ejecutivo, Jorge Morales, se encontraba en junta y esperaron 40 minutos para ser atendidos.

“Personalmente yo le marqué a Jorge Morales pero hace caso omiso, puras reuniones se la llevan, puros cafés y la verdad no sirve para nada esa dependencia, están más enfocados en defender a los agresores”.

Dijeron que al grabar la entrega del documento en la CEAPP, fue regañado por Jorge Morales quien recriminó la acción “nos hace pasar Jorge, nos sienta y nos dice “por qué vienen así a grabar?” y nos empieza a regañar después de que no nos atiende” el periodista asegura que tras los cuestionamientos del secretario decidieron retirarse.

Es por eso que hacen un llamado al gobierno estatal a intervenir en su conflicto y hacen responsable de cualquier agresión o acción en su contra a la familia “Los Vázquez” en el sur de Veracruz “ ya que ellos son caciquez y tienen años medrando de los recursos públicos sin que nadie los detenga.

https://plumaslibres.com.mx/2019/04/12/periodistas-acusan-al-alcalde-de-cosolecaque-cirilo-vazquez-y-su-jefe-de-prensa-de-amenazas-de-muerte/