Rompen el silencio | Alumnas denuncian años de acoso y abusos en la UAS (Sinaloa)

Foto: Espejo

Luego de que en días pasados surgiera una cuenta de denuncias de acoso al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Instagram, decenas de alumnas y exalumnas se han armado de valor para denunciar abusos y acoso por parte de profesores y personal de diferentes planteles, principalmente de las preparatorias de la Casa Rosalina.

Alexis Rubio / Espejo

Las denuncias realizadas por alumnas de manera anónima se convirtieron en uno de los temas más comentados en redes sociales, aumentando en número, revelando que esta problemática es una constante al interior de la universidad y evidenciando que ningún organismo está haciendo nada al respecto.

Por su parte el secretario de Cultura de la Federación de Colegios y Asociados de Abogados de Sinaloa, argumentó que el que las estudiantes realicen las confesiones de manera anónima se debe a que las jóvenes que las realizan están seguras de que podrían tener repercusiones académicas si las hacen por la vía legal.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Sipinna Margarita Urías, comentó que ya han tenido denuncias por parte de alumnas de la UAS y que de momento se encuentran trabajando con las menores de edad involucradas, mientras que las adultas han sido dirigidas a las instancias que se encargaran de apoyarlas.

En las redes siguen haciéndose públicos los señalamientos principalmente en contra de dos profesores de las preparatorias Hermanos Flores Magón y Central, mientras que las alumnas que ya denunciaron llaman a otras compañeras a realizar su denuncia de forma anónima en la cuenta de Acoso UAS.

http://revistaespejo.com/2019/04/rompen-el-silencio-alumnas-denuncian-anos-de-acoso-y-abusos-en-la-uas/