Unen plantones SUTSGE y SITTGE en palacio de gobierno (San Luis Potosí)


Berenice Gutiérrez / Global Media

Los burócratas instalaron toldos, mesas y sillas que se unieron a las instaladas por el SITTGE, quienes también reclaman el respeto a los derechos laborales de los agremiados

San Luis Potosí, México (27 marzo 2019).- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) inició un plantón afuera del Palacio de Gobierno con el que presentaron un pliego petitorio para exigir la revisión del contrato 2019.

Los burócratas instalaron toldos, mesas y sillas que se unieron a las instaladas por el SITTGE, quienes también reclaman el respeto a los derechos laborales de los agremiados.

El secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías informó que la Oficialía Mayor revisa el pliego petitorio y se prevé una reunión con la secretaria general Bernardina Lara, para instalar una mesa de diálogo este miércoles.

“A pesar de que tenemos 7 sindicatos, en la titular del contrato es un solo sindicato que es el mayoritario, y con quien se tiene que negociar es con la líder”.

Respecto al feminicidio de una joven de 16 años, ocurrido en Soledad de Graciano Sánchez, aseguró se tienen avances importantes, la carpeta de investigación va adelantada y se espera en breve quede completamente resuelto.

https://www.globalmedia.mx/articles/Unen-plantones-SUTSGE-y-SITTGE-en-palacio-de-gobierno