No hay arreglo en la Narro, rector no quiere negociar, denuncia el SUTUAAAN (Coahuila)

EL DEMÓCRATA
Saltillo, Coah., 21 de marzo 2019.- Trabajadores de la UAAAN (Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro), continúan en huelga debido a que el rector Mario Vázquez Badillo se niega a llegar a un acuerdo conciliatorio, afirmó Gustavo Lara, secretario general del Sindicato de esa casa de estudios.

A través de un comunicado a sus afiliados, el líder sindical aseguró que no hay avances y el rector está empeñado en que las autoridades laborales declaren ilegal el movimiento de huelga y apuesta a no pagar ni salarios caídos, ni aumentos, ni bono, ni nada.

Dijo que después de que la Junta de Conciliación insistiera en una conciliación, a pesar de la postura del rector, el sindicato, con tal de contribuir a la conciliación, dejó en claro que no cederá en cuanto al pago del 100% de salarios caídos y el pago del bono para todos los afiliados, además se propuso que se otorgue únicamente un millón de pesos por este año para medicamentos, cediendo medio millón con el ánimo de mostrar voluntad para terminar el conflicto.

Sin embargo, el rector lo que propone es 50% de salarios caídos un día después de que se levante la huelga y el otro 50% cuando se elabore, se apruebe, se deposite y se aplique el reglamento interior del trabajo, entre otros reglamentos. Nada de bono, pues estallaron la huelga y ya no está dispuesto a concederlo.

Ante esto, el dirigente sindical confió en que la autoridad labora resolverá a favor de los trabajadores la existencia de huelga pues se cumplieron todos los requisitos legales, esto además que la Junta sigue pidiendo que conciliemos aunque las autoridades universitarias se niegan a sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

Por último, Gustavo Lara convocó a reuniones de agremiados una en la Unidad Laguna, mañana por la mañana y la otra el sábado en Saltillo

https://democratacoahuila.com/2019/03/21/no-hay-arreglo-en-la-narro-rector-no-quiere-negociar-denuncia-el-sutuaaan/