Periodistas exigen a autoridades garantías para ejercer su trabajo (Sonora)

Mónica Miranda/UNIRADIO NOTICIAS

Hermosillo.- Colectivos de periodistas se manifestaron este lunes por fuera de Palacio de Gobierno y de las instalaciones de la Fiscalía General de la República para exigir justicia por el asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro.

El homicidio de Barroso se convirtió en el segundo que ocurre este año en Sonora contra un periodista o comunicador y en el cuarto a nivel nacional, por lo que los manifestantes exigieron garantías a las autoridades para el ejercicio de la libertad de expresión.

“¡No al silencio”, exclamaron al unísono los periodistas luego de leer un posicionamiento para exigir acciones de los tres niveles de gobierno y que se detengan los ataques a la prensa.

La periodista independiente Reyna Haydée Ramírez leyó el posicionamiento frente a Palacio de Gobierno:

“Solicitamos a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva del asesinato del periodista Santiago Barroso, atacado en su domicilio ubicado en San Luis Río Colorado, que incluya su trabajo periodístico como una de sus indagatorias que lleve a la captura de quienes lo mataron”, expresó.

Los periodistas se presentaron también frente a las instalaciones de la FGR donde Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores expresó que en Sonora los periodistas representan el eslabón más débil al ser blanco de violencia e inseguridad.

“Es momento de decirle al Estado en todos sus niveles que ya basta, estamos cansados de aportar una cuantiosa cuota de sangre, estamos indignados ante la indolencia para actuar con firmeza y toda la fuerza para que nos den las medidas de seguridad para hacer nuestro trabajo sin miedo”, recalcó.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/559972/periodistas-exigen-a-autoridades-garantias-para-ejercer-su-trabajo.html