Feministas y defensoras de derechos humanos marchan en Guerrero contra feminicidios

Carlos Navarrete Romero / El Heraldo de México

Para exigir justicia por todas las mujeres asesinadas y frenar la violencia feminicida que padece la entidad, feministas, académicas y defensoras de derechos humanos, marchan en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

La movilización comenzó a las 11:30 horas de este viernes en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y fue convocada en en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2018 se documentaron en Guerrero más de 200 asesinatos de mujeres y desde 2017 está activa la alerta por violencia de género en 9 municipios, incluidos Chilpancingo y Acapulco.

Participan en la marcha cerca de 200 mujeres vestidas con ropa violeta y portan banderas y lonas en las que se leen consignas como “nos queremos vivas” y “alto a la violencia feminicida”, entre otras.

Exigen también la despenalización del aborto y que se investiguen los casos de trata de personas que se han documentado en el estado.

Las participantes reparten en su paso silbatos a más mujeres, como un mecanismo de defensa en caso de ser agredidas en la calle.

El contingente se dirige a la Fiscalía General del Estado, donde las activistas realizarán un mitin.

https://heraldodemexico.com.mx/estados/feministas-y-defensoras-de-derechos-humanos-marchan-en-guerrero-contra-feminicidios/