Sin agua, operan Hospital Civil y Hospital Infantil en Morelia


Revolución 3.0, 7 de marzo de 2019
Morelia, Michoacán.- El Hospital Civil y el Hospital Infantil, ambos de la ciudad de Morelia, reportan este jueves fallas en el servicio de agua potable, lo cual afectó su operatividad cotidiana.

Estos dos hospitales se encuentran en la zona centro de Morelia, una de las 11 colonias afectadas por el deficiente suministro del líquido vital.

De acuerdo al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Aseo Público (OOAPAS), el problema en la distribución de agua en las once colonias de Morelia se debe a la baja presión en la planta potabilizadora Vista Bella, la cual abastece de agua a esa zona de la capital michoacana, pero recalcó que sí hay abasto del líquido, sólo que en menor cantidad.

La baja presión podría ser resultado del exceso de maleza en la presa de Cointzio o de la vaporización del líquido por las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Las colonias afectadas por este desabasto son: una parte de la Colonia Centro, Chapultepec Norte y Oriente, Cuauhtémoc, Independencia, Infonavit El Pípila, Isaac Arriaga, Obrera, Plan de Ayutla, Plan de la Garita y Vasco de Quiroga.

En el caso del Hospital Civil, el director Raúl Leal informó que la falla en el suministro se registró desde ayer miércoles, sin embargo, este jueves se atenuó la problemática con el envío de cinco pipas de agua y posteriormente, en las últimas horas, se ha observado la regularización total del suministro.

A través de redes sociales se compartieron vídeos donde el personal médico del Hospital Civil hacía uso de agua almacenada en garrafas y garrafones para lavarse las manos y limpiar los utensilios que utilizan para atender a los pacientes.

http://michoacantrespuntocero.com/hospital-civil-hospital-infantil-reportan-problemas-suministro-agua-potable/