No más simulaciones en las investigaciones. Familiares de personas desaparecidas, piden a las autoridades la verdad (Coahuila)

EN LAS reuniones, se determinó seguir la búsqueda de sus familiares. Héctor López / EL DIARIO

Héctor Lopez/ELDIARIO

Luego de dos días de reuniones y trabajo, familiares de personas desaparecidas de Fuundec, el Fundem y el Centro Diócesano por los Derechos Humanos Fray Juan Larios, acuerdan pedir haya investigaciones reales y no simulaciones, ni mentiras, en los procesos de búsqueda de sus seres queridos.
En los trabajos de organización estuvieron personas de todo el país.
Se realizaron diálogos entre los grupos para definir avances y acciones que se han tenido y la participación de las autoridades en la búsqueda.

Aunque no se permitió a los medios de comunicación estar presentes en las reuniones por razón de estrategia, se conoció de manera extraoficial que el objetivo es una búsqueda incansable y se pide también la verdad.
Que se haga justicia efectiva por los desaparecidos en Coahuila y en otros estados.
Se propuso entre los grupos de Fuerzas Unidas por los desaparecidos, la posibilidad de que acudan a México a entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los escuche en sus demandas de búsqueda, “no al perdón y borrón y cuenta nueva”.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2019/2/26/simulaciones-investigaciones-795040.html