Secundan en El Manantial a afectados de contaminación

Colonos hacen gestiones para informarse y solidarizarse con las denuncias por descargas de aguas negras del fraccionamiento a los arroyos vecinos de la comunidad de Paso de Perules

Fraccionamiento de El Manantial

Catalina Reyes/ Periódico Correo, 16 de Febrero.

Guanajuato.- El Comité de Colonos del fraccionamiento de El Manantial desconocía el problema del tiradero de aguas negras que arroja ese conjunto habitacional a la comunidad de Paso de Perules, hasta que lo vieron en redes sociales. Pero que ya le enviaron un oficio a la constructora del fraccionamiento y también preguntaron en la Presidencia Municipal para conocer la problemática y ayudar a solucionarla.

“Queremos saber las dos versiones para saber cómo ayudamos a los vecinos de Paso de Perules, nos solidarizamos con ellos. Primero analizaremos la información del ayuntamiento y del Grupo Guiar. Estamos en espera que nos den la información para ver qué haremos”, comentó.

El 1 de febrero, 20 habitantes de Paso de Perules se manifestaron afuera de Simapag para denunciar que los arroyos cercanos a ella están siendo contaminados por las aguas negras provenientes del fraccionamiento El Manantial.

Entrevistado al respecto, Adalberto Tellez García, secretario del comité de colonos de ese fraccionamiento, expresó: “Estamos preocupados sobre la situación que existe sobre ese tema. Entendemos la situación de los habitantes de Paso de Perules, porque ellos están pagando que la constructora no haya realizado una adecuada infraestructura para el drenaje. Nosotros desconocíamos el problema ni cómo había hecho el drenaje. Nos enteramos por redes sociales. Por eso, se hizo un oficio dirigido a Grupo Guiar (la constructora del fraccionamiento), para que nos den la versión que ellos tienen”.

Comentó que otro de los integrantes del comité de colonos fue a solicitar información al Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, con el mismo fin. Mencionó que el 21 de febrero los colonos van a tener una asamblea, el de las descargas de aguas negras no es un tema planteado en el orden del día pero tal vez se trataría. Por separado, Correo tuvo acceso al oficio enviado el 12 de febrero por este comité de colonos al Grupo Guiar pidiéndole la información.

“Demostrando una falta de planeación y de ética de quien resulte responsable, toda vez que se debieron haber tomado las precauciones adecuadas para no ocasionar un problema a nuestra comunidad vecina. Por lo que solicitamos a quien corresponda nos remita, a la brevedad posible, un desplegado con la información completa y detallada sobre esta situación, para que este comité de colonos pueda informar de manera certera a todos los colonos del condominio”.

Advirtieron que dicho comunicado será difundido por redes sociales, medios de comunicación y al interior del fraccionamiento.

https://periodicocorreo.com.mx/secundan-en-el-manantial-a-afectados-de-contaminacion/