Ex empleados de CNA buscan restitución (Tamaulipas)


Reynaldo Gutiérrez / Milenio

Consideran que violaron sus derechos sin respetar la antigüedad de cada uno al ser de confianza, por lo que pugnan para reincorporarse a la dependencia federal.

Por despido injustificado, personal de la Conagua están pugnando por ser reincorporados, pues tenían más de 30 años laborando y que únicamente les pretenden pagar tres meses de sueldo como compensación económica, lo cual consideran es contra la ley.

Luego de que un grupo de trabajadores dejara de prestar sus servicios a la Conagua mostraron su inconformidad, debido a que no reconocen los años en los que laboraron y además les niegan su finiquito que por ley les corresponde.

Argumentan que de la noche a la mañana les notificaron verbalmente que dejaban de laborar en la citada dependencia federal, pero no les han otorgado nada por escrito.

“Nosotros nos veníamos desempeñando como empleados de confianza, pero el pasado 31 de enero nos notificaron que a partir del día primero de febrero debíamos presentar la renuncia, a cambio nos entregarían un cheque equivalente a tres meses de salario, lo cual consideramos injusto porque nosotros tenemos antigüedades que superan los treinta años y otros compañeros apenas y alcanzan los cinco años de antigüedad; somos personal operativo, no ganamos esas grandes cantidades que el Presidente manifiesta que por esa razón nos están corriendo”, manifestó Carlos Alvarado Rodríguez.

Piden un análisis

Aseguran que en el organismo de Conagua, fueron separados obligadamente del cargo a partir del uno de febrero un total de 28 funcionarios, quienes solicitan que se haga un análisis a fondo para que se determine el personal que realmente percibe sueldos elevados.

Y a pesar de que ya no pueden registrar su asistencia mediante huella dactilar en las oficinas donde laboraron por muchos años, debido a que ya fueron borrados, señalan que continuaran acudiendo, por lo que han recurrido.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/ex-empleados-de-cna-buscan-restitucion