Agreden a batazos al periodista Martín Valtierra (Baja California Sur)


El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condeno la agresión que sufrió Martín Valtierra. Foto Especial

Martín Valtierra es titular del portal de noticias Contrastes de Comondú y fue agredido por sujetos encapuchados anoche cuando llegaba a su domicilio

Redacción

Martín Valtierra García titular del portal de noticias ”Contrastes de Comondú”, en Baja California Sur, fue agredido a batazos anoche, por sujetos encapuchados, cuando llegaba a su domicilio.

Los hechos ocurrieron cerca de la ocho de la noche en las calles de Rosaura Zapata entre Carranza y Morelos, en la colonia Centro de Ciudad Constitución, cuando el comunicador descendía de su vehículo y de repente le salieron al paso varios sujetos que lo derribaron al suelo a batazos.

A pesar de las severas lesiones que recibió Valtierra García mediante WhatsApp pidió a amigos ayuda luego de que los encapuchados huyeron.

El periodista fue llevado al Hospital General de Ciudad Constitución donde le diagnosticaron un traumatismo cráneo encefálico así como diversas lesiones en costillas, su estado de salud se reporta como estable.

Martín Valtierra ha sido una voz crítica en Comondú, donde a través de su medio atiende todo tipo de denuncias ciudadanas, las cuales ha desatado una serie de amenazas por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Comondú.

Tras estos hechos, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condeno la agresión que sufrió Martín Valtierra.

A través de su cuenta de Twitter, publicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado “investigará este hecho hasta sus últimas consecuencias”.

También los alcaldes de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y de Mulegé, Felipe Prado, dijeron reprobar los hechos y solidarizarse con el gremio periodístico en la entidad. Sin embargo, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela no ha emitido algún pronunciamiento sobre el atentado contra Valtierra.

Este hecho se suma al de la semana pasada cuando fue encontrado el cuerpo del periodista Rafael Murúa en Santa Rosalía.

Asociaciones y redes de periodistas en la entidad demandaron el esclarecimiento de los hechos, establecer protocolos de seguridad.

https://lasillarota.com/estados/agreden-a-batazos-al-periodista-martin-valtierra-periodista-golpeado-hospitalizado/268797