Feminicidios y violaciones azotan a SLP (San Luis Potosí)

Jaime Hernández / Pulso

En ambos delitos, la entidad se ubicó entre los diez estados con mayor incidencia del país

Durante 2018, 93 potosinas fueron víctimas de homicidio. De esos crímenes, 27 fueron considerados como feminicidios, ubicando a San Luis Potosí en el décimo lugar entre los estados con mayor tasa de este delito.

Además, también se ubicó entre las primeras diez entidades con más casos de abuso sexual y de violación, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo al reporte “Información sobre violencia contra las mujeres” correspondiente a diciembre de 2018, los 27 homicidios dolosos ocurridos en la entidad en ese lapso fueron considerados como feminicidios.

Entre los estados, se ubicó en el sitio 13 por el número de delitos, pero con una tasa de 1.79 crímenes por cada 100 mil mujeres, se colocó en el décimo lugar.

El estado potosino también tiene tres municipios entre las cien localidades del país que han registrado feminicidios.

La lista la encabeza San Luis capital, que además, está entre los primeros diez municipios con más feminicidios, pues registra nueve.
En el lugar 45 está Rioverde, en donde ocurrieron cuatro, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez, hubo 3 feminicidios, quedando en el lugar 73.

El reporte también contabiliza 66 asesinatos culposos, con lo que fueron 93 féminas que tuvieron muerte violenta durante el año pasado.
Otro delito en el que San Luis se ubica en el “top ten” es en el de violaciones, en donde registra 103 víctimas.

Otras 184 denuncias están relacionadas con abuso sexual, que posicionaron al estado en el séptimo sitio.

https://pulsoslp.com.mx/2019/01/27/feminicidios-y-violaciones-azotan-a-slp/