ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Temen más despidos empleados de Linamar (Durango)


César Acosta Amaya/El Sol de la Laguna

Cinco han sido dados de baja en contubernio de CTM y empresa

Tras surgir la inconformidad luego de modificada la cláusula 34 del contrato colectivo del sindicato de trabajadores de Linamar, cinco empleados fueron despedidos por instrucciones del jefe de Recursos Humanos, Salvador Gómez.

Ramón Córdova, a nombre de sus cuatro compañeros que fueron dados de baja, pero que no han firmado por su liquidación, dijo que a este apartado le “desaparecieron” la parte donde se solicitaba que el aumento a los salarios mínimos debería entrar en la misma proporción a los distintos sueldos de los empleados sindicalizados.

Dijo no pertenecer al sindicato, y aclara que los cinco fueron invitados por los dirigentes para que fueran testigos de la revisión del contrato para el día 13 de enero, sin embargo, fueron señalados como agitadores, por lo que la empresa decidió darlos de baja en contubernio con el dirigente del sindicato industrial de la CTM gomezpalatina, César Sáenz.

Indicó además, que los demás empleados (cerca de 100) siguen inconformes y molestos por este despido injustificado por parte de la empresa Industrias Linamar S.A. de C.V., de Gómez Palacio.

Dieron a conocer las razones y motivos por los cuales están siendo despedidos injustamente, “somos un poco más de 600 trabajadores de los cuales un grupo de más de 100 fuimos amenazados en ser despedidos en pequeños grupos”.

El factor y el origen que dio pie a esta campaña de despidos injustificados son:

La demanda interpuesta por todos los trabajadores de Linamar en contra de la empresa y del sindicato de la CTM ante las autoridades laborales correspondientes, ya que, “en contubernio y en una total complicidad entre la empresa y la CTM, nos desaparecieran una cláusula de nuestro contrato colectivo, la cual nos afectó demasiado económicamente a todos los trabajadores, y ésta es la razón por la cual, dicha empresa, tomó la represalia de empezar a despedirnos injustamente”.

Dijo además no han aceptado lo que se les ofrece de indemnización y por ello demandaron ante la Junta Federal Número 42 de Torreón, Coahuila, y son asesorados por la abogada Carmen Mata.

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/gomez-palacio/temen-mas-despidos-empleados-de-linamar-2848997.html