Amenaza regidor y policía de Rosarito a periodista por solicitar información en transparencia (Baja California)

Antonio Heras

Mexicali.- El regidor de Playas de Rosarito, Miguel Apolinar Calles amedrentó y amenazó a la periodista Carmen Olsen por solicitar información a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública sobre taxis de su propiedad.

También la increpó por publicar un parte policíaco informativo sobre la detención de su hijo en una “tiendita” de venta de drogas.

El incidente se produjo durante el mediodía de este martes en las instalaciones del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Al salir de la oficina de transparencia, Olsen recibió el reclamo de un hombre vinculado a la oficina de Calles, quien la alcanzó para reprocharle la publicación y las solicitudes de información.

A su lado, el policía Raúl Paredes Esquer intimidó a la periodista y empezó a grabar su imagen que difundió en redes sociales sobre un supuesto hostigamiento a una familia que psradójicamente es la secretaria de Calles y su esposo.

La panista Mirna Rincón es la primer mujer en obtener una alcaldía en voto directo en Baja California; en la elección de 2016 también ganó en Tecate la priista Nereida Fuentes pero el Instituto Electoral le entregó primero a la rosaritense su constancia de mayoría.

Apoyado por el sector transportista, Calles se ubicó en el segundo lugar de la planilla de Rincón y al triunfo ocupó la presidencia de la Comisión de Transporte.

Foto: Sonrientes, el regidor Calles (de azul) y el Policía y asesor del edil, Paredes Esquer, permanecieron a las afueras del Palacio Municipal tras la amenaza e intimidación a la periodista Carmen Olsen.

https://linderonorte.com/2018/08/22/amenaza-regidor-y-policia-de-rosarito-a-periodista-por-solicitar-informacion-en-transparencia/