FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Nancy, estudiante de la UACM, desapareció el viernes en el Edomex. Hoy la hallaron muerta

SinEmbargo

Viernes 20 de julio, Estado de México. Nancy Lara, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), es vista por última vez en una base de taxis. Menos de tres días después, la madrugada de este lunes, la joven de 25 años fue hallada muerta. Aún se desconoce qué le pasó.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Nancy Lara estudiaba una licenciatura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Tenía sólo 25 años el día en que fue reportada como desaparecida…

Lara fue vista por última vez con vida el viernes 20 de julio. De acuerdo con información de medios, la joven estaba en una base de taxis en la avenida Vallejo, en el Estado de México.

La familia denunció la desaparición ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), cuyo personal se habría negado a emitir la ficha de búsqueda, según reportes de activistas y profesores.

“Amigos, conocidos y compañeros, les pido de la manera más humilde que compartan la imagen. Es mi compañera. Se llama Nancy Lara. No aparece desde el viernes en la noche. Algunos la conocen. Espero que estés bien y que no te enojes por publicar tu foto”, escribió una mujer en Facebook y compartió imágenes de la joven.

Esta madrugada, después de dos días de búsqueda, el cuerpo de Nancy fue localizado. Aún no hay detalles sobre lo que le pasó.

Alberto Zárate Rosales, identificado como encargado del despacho del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales, lamentó lo ocurrido en redes sociales:

“Mi indignación personal, por la muerte de la estudiante Nancy Lara de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana en campus Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México”.

Estudiantes de la UACM emitieron un mensaje en el que pidieron justicia para Nancy y repudiaron los hechos de violencia:

“Hace 3 meses más menos, nuestra casa de estudios en plantel Cuautepec se pintó de luto por el cobarde ataque a 4 compañeros. Hoy nos enteramos de otra terrible noticia: este fin de semana una compañera de nuestra misma casa de estudios desapareció y hoy fue encontrada sin vida. Repudiamos enérgicamente este acto tan desgraciado y exigimos justicia”.

http://www.sinembargo.mx/23-07-2018/3446694