Desacreditan a periodistas en Durango por medio de cuentas falsas

Omar Hernández/Uno TV

Un trabajador del área de comunicación social de la Secretaría General de Gobierno de Durango, Natividad Rivas, reconoció que el gobierno del estado utiliza cotidianamente cuentas falsas de las redes sociales para desacreditar a personas y periodistas.

“Para buscar desprestigiar a las personas que en ese momento están buscando, entonces si son personas públicas, van a tratar de desprestigiar a través de este tipo de campañas”. Natividad Rivas, trabajador de comunicación social de Durango.

El más reciente ataque, lo denunció la periodista Zujey Luna, quien fue acusada de corrupción. Ella señala directamente a Natividad Rivas, quien labora con el secretario de Gobierno, Adrián Alanís.

“Que las personas que lo rodean en este caso una de ellas Natividad Rivas, si es una persona que se dedica a atacar a periodistas entonces no se vale, porque él me aceptó que tenía troles”. Zujey Luna, periodista.

Por su parte, Emmanuel Salazar, vicepresidente de la Organización Periodistas y Profesionales de la Comunicación A.C., informó que dicha organización ya tiene detectado este ataque sistemático desde el gobierno, en contra de comunicadores que publican investigaciones que consideran dañinas a la administración estatal.

“Se alienta desde lo oficial, este tipo de descalificaciones, ¿Por qué?, porque al poder le interesa tener medios y periodistas impugnados, que no… que carezcan en un momento dado o que tengan en duda la credibilidad”. Emmanuel Salazar, vicepresidente de la Organización Periodistas y Profesionales de la Comunicación A.C.

El gobierno del estado ha declinado dar una postura sobre las publicaciones de las redes sociales, que han confrontado a comunicadores de la entidad y dañando la credibilidad de periodistas.

https://www.unotv.com/noticias/estados/durango/detalle/desacreditan-periodistas-durango-medio-cuentas-falsas-894314/