Confirma Fiscalía 13 personas fallecidas en masacre de la Sierra Sur de Oaxaca

Noticias.

Redacción,

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se contabilizan hasta el momento 13 personas fallecidas, entre ellas dos mujeres, un lesionado y otra persona desaparecida tras los hechos violentos en la Sierra Sur.

En el texto la dependencia informa que ya se encuentran investigando los hechos para poder dar con los responsables de esta masacre.

Los hechos se iniciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación respectiva y movilizó a Ministerios Públicos, Peritos y Agentes Estatales de Investigación con el objetivo de realizar las pesquisas correspondientes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un despliegue desde ayer por la noche de elementos de la Policía Estatal, quienes hacen presencia en la zona resguardando la comunidad de Santa María Ecatepec para evitar otro conflicto. Se encuentran desplegados 42 elementos y un jefe de división.

https://www.nvinoticias.com/nota/97209/confirma-fiscalia-13-personas-fallecidas-en-masacre-de-la-sierra-sur-de-oaxaca