Espacio Estatal en Defensa de Maíz nativo de Oaxaca rechaza la propuesta de AMLO para el titular de Sagarpa

Noticias.

Andrea Alondra

El Espacio Estatal en Defensa de Maíz nativo de Oaxaca rechazó a Víctor Manuel Villalobos como propuesta para encabezar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a nivel federal.

Los representantes las 20 organizaciones que integran el Espacio, hicieron un llamado al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para que cumpla con los compromisos firmados en el Plan de Nación para el campo y las comunidades indígenas.

De acuerdo con las organizaciones Victor Manuel no representa los intereses de las comunidades campesinas, “exigimos su destitución anticipada por el bien del pueblo y del campo mexicano”.

Señalaron que Villalobos ha sido arduo defensor del modelo neoliberal agroindustrial, del plan agrícola tecnológico-científico corporativo que intenta poner en manos de consorcios empresariales el control sobre las semillas y el sistema alimentario del país.

Recordaron que en el 2001, año en que se dió la contaminación de los maíces nativos oaxaqueños por transgénicos, a la fecha se ha realizado alguna acción e intervención para descontaminarlos.

https://www.nvinoticias.com/nota/96984/espacio-estatal-en-defensa-de-maiz-nativo-de-oaxaca-rechaza-la-propuesta-de-amlo-para-el