Caseta de Acaponeta cumple 10 días tomada por campesinos afectados; no se cobra a vehículos (Nayarit)

Acaponeta.- Campesinos nayaritas afectados desde hace más de una década por la construcción de la autopista Tepic-Villa Unión, cumplieron 10 días con la caseta de cobro tomada, dejando pasar los automóviles y solo pidiendo cooperación voluntaria.

Los ejidatarios pertenecen a 34 núcleos agrarios de los municipios de Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Ruiz, Acaponeta y Tecuala, quienes aseguran que el gobierno federal no les ha pagado sus tierras ni les ha cumplido con las obras complementarias y solo le ha dado mentiras, promesas de pago, dilaciones y engaños.

Durante toda la Semana Santa y ahora la de Pascua, han permanecido en la caseta de cobro y aseguran que no se moverán hasta que haya una solución a sus peticiones.

Argumentan que la concesión de la autopista sobre las tierras se licitó por un total de mil seiscientos doce millones de pesos y que el concesionario ha obtenido ganancias por el cobro de peaje y la instalación de fibra óptica.

“La SCT ha obtenido ingresos suficientes y por tanto debería haber cubierto sin dificultad no solo pagos distintos a la tierra, también pago por el derecho de vía, pago de daños colaterales y reparar caminos usados para paso de maquinaria pesada”, dijeron los afectados.

http://www.ntv.com.mx/2018/04/03/caseta-de-acaponeta-cumple-10-dias-tomada-por-campesinos-afectados-no-se-cobra-a-vehiculos/