Fuerza Coahuila asesina a golpes dentro de celda a un hombre (Múzquiz, Coahuila)

Muzquences exigen la salida de esa corporación policíaca, demandan justicia.

Múzquiz, Coah., 22 de marzo.- El pueblo entero demando hoy la salida de Fuerza Coahuila del municipio de Múzquiz tras de que un hombre de 37 años de edad habría sido asesinado a golpes por elementos de esa corporación con el fin de robarle su pensión y después armaron una escena en donde presuntamente se suicidó ahorcándose con una cobija que ató a los barrotes de la celda donde se encontraba detenido.

Familiares y amigos de quien en vida llevara el nombre de José Armando Pruneda García exigieron que se le realizará una autopsia porque el cuerpo no presenta signos de ahorcamiento pero sí golpes en todas partes del cuerpo que podrían haberle provocado estallamiento de vísceras y fractura de cráneo.

Denunciaron que su familiar fue salvajemente golpeado la noche del martes alrededor de las 23:00 horas cuando fue detenido por Fuerza Coahuila por alterar el orden público. Cosa que jamás ocurrió porque Bruneda García salió la noche del martes a comprar algunas cosas para uno de sus hijos cuando fue subido a una patrulla policiaca donde recibió la golpiza que lo llevó a la muerte horas después.

Hasta ahora se sabe que la víctima de Fuerza Coahuila estaba con vida alrededor de las 07:15 del día siguiente y que inclusive se comunicó a sus familiares que le llevaran alimentos para almorzar pero al llegar a la comandancia los policías ya le habían dado muerte a golpes y a los familiares solo se les informó que había fallecido por ahorcamiento.

La noticia del deceso la recibieron María “N” y Flor “N”, madre y esposa del ahora fallecido, relató la hermana del difunto, además de la tardanza en la entrega del cuerpo, pues desde las 08:00 horas en que se les notificó del deceso, fue hasta pasadas las 18:30 que les fue entregado.

“Estamos inconformes porque él para las siete de la mañana todavía estaba vivo y para las ocho… nosotros estábamos hable y hable para preguntar si allí estaba y nos decían: en unos cinco minutos, y que deme dos minutos y nunca decían si estaba ahí o no”.

La Fiscalía General del Estado ordenó una investigación para esclarecer los hechos ante la demanda de los familiares de la víctima que cuentan con fotografías y pruebas suficientes donde se comprueba que Bruneda García fue atacado en forma salvaje y que los golpes que le propinaron los agentes de Fuerza Coahuila fueron los que lo llevaron a la muerte.

https://democratacoahuila.com/2018/03/22/1fuerza-coahuila-asesina-a-golpes-dentro-de-celda-a-un-hombre/